La página de la escritora venezolana Dinapiera Di Donato

   

 

 

La venezolana Dinapiera Di Donato gana el concurso “The Paz Poetry Prize”

Cultura y Espectáculos|Cultura y Espectáculos

Esta distinción anual—que lleva el nombre del fallecido poeta y premio Nobel Octavio Paz— se otorga a un poemario escrito en español por un poeta residente en los Estados Unidos

Dinapiera Di Donato

El poemario 2001-2011 (Colaterales) de Dinapiera Di Donato obtuvo el galardón del concurso The Paz Poetry Prize patrocinado en Estados Unidos por la fundación The National Poetry Series y el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College.


Esta distinción anual—que lleva el nombre del fallecido poeta y premio Nobel Octavio Paz— se otorga a un poemario escrito en español por un poeta residente en los Estados Unidos. Es un concurso nacional abierto en el cual un prestigioso poeta de habla hispana selecciona un manuscrito, para ser publicado en edición bilingüe por Akashic Press. La selección del libro de Di Donato estuvo a cargo del poeta y académico Víctor Hernández Cruz. La Junta Asesora del premio está integrada por notables escritores como Julia Alvarez, Sandra Cisneros, Cristina García, Campbell McGrath, Pablo Medina, Gary Soto, Ilan Stavans y Luisa Valenzuela.

“En nuestra nación cada vez más diversa, la poesía vertida a varios idiomas resulta requerida y necesaria. Propicia una experiencia compartida así como una mayor comprensión entre las distintas culturas. Contribuye a la belleza del mundo”, expresó Alina Interián, directora ejecutiva del Centro de Literatura y Teatro del MDC.

Dinapiera Di Donato (Upata, 1957) ha publicado La Sorda, Noche con nieve y amantes, La sonrisa de Bernardo Atxaga y Desventuras del ocio (Libro de Rachid, Avenida Paul Doumer).

@CodigoVenezuela

Publicado: 11:00 AM, 29 de Octubre 2012

 

 

Recent Videos

852 views - 0 comments
879 views - 0 comments
892 views - 0 comments
1420 views - 0 comments

Upcoming Events

No upcoming events